jueves, 22 de junio de 2017

Sanidad universal: ¿es posible?


La verdad es que incluir una charla TED en un blog es poco original, pero cuando el tema nos llama la atención, no podemos evitarlo. Tej Panjabi nació en Liberia y trabaja actualmente como médico en Harvard Medical School. Es el responsable del proyecto Last Mile Health, cuyo objetivo es garantizar la asistencia sanitaria en cualquier lugar del mundo. En 2017 ganó el Premio TED y ha creado la Community Health Academy para formar y conectar a trabajadores de la salud en el ámbito de la salud de las comunidades.

Quizás el concepto de sanidad universal es algo más sencillo de entender y poner en marcha en países avanzados, pero hay otros lugares en el mundo donde es muy difícil acercar un dispositivo sanitario a la población. Para evitar que la sanidad universal sea una utopia, cualquier proyecto es bienvenido.

El título de su charla es un buen resumen de todo lo que está haciendo: "Nadie debería morir por vivir demasiado lejos de un médico". Os invitamos a verla y conocer su historia:

1 comentario:

  1. Yo si creo en la salud universal pero es algo que el humano debe preparar y planificar con mucha motivación, espero que las cosas cambien y todos gocemos de una mejor vida con salud

    ResponderEliminar